Trabajo 5 (Estrategias Didacticas)

Estrategias Didácticas
Ensayo: el ensayo es una estrategia didáctica muy conocida ya que su estructura nos permite desarrollar un tema completamente, un ensayo es creado por nosotros, donde podemos expresar nuestros puntos de vista acerca de un tema determinado.
¿En qué consiste?
Un ensayo es el escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas sin necesidad de demostrar que es un erudito en el tema
Erudito: Del latín erudītus, un erudito es aquel que se encuentra instruido en distintas ciencias, artes o disciplinas. En este sentido, un erudito es una especie de sabio que puede hablar con fundamentos sobre los más variados temas. El término, sin embargo, también hace referencia a la persona que conoce con amplitud las cuestiones de una determinada ciencia.
Montainge el creador del género ensayístico lo describe diciendo  “los autores se comunican con el mundo de extrañas formas; yo soy el primero en hacerlo con todo mi ser “.
Lo que resalta en cada uno de los conceptos anteriores  es el toque personal el escritor hacia la estrategia “ensayo”; esto es una peculiaridad entre en análisis y la creatividad
PECULIARIDAD: Característica propia de una persona o cosa, por la cual se distingue de otras.
Cuando hacer uso de dicha estrategia: el ensayo se emplea cuando se pretende que el  alumno revise una unidad temática (el alumno se centra generalmente en un único objeto de estudio: 1.- problema, 2.- Área problemática, 3.- Autor)

COMO HACER USO DE LA ESTRATEGIA
Todo ensayo a de observar una estructura interna misma que debe hacerse del conocimiento del ensayista (alumno o estudiante) aunque en este no se muestre explícitamente que la tiene.
Estructura del ensayo
1.-Apertura o introducción
Se describe la presentación del tema justificación de su importancia consideraciones por las cuales el ensayista aborda el tema entre otras posibles características
2.-desarrollo
En esta fase se desdobla el argumento del ensayo; en otras palabras esta sección contiene usualmente el grupo de razones que justifican la tesis principal, también es el lugar para desarrollar los argumentos secundarios (aquellos que aclaran, justifican o amplían los datos ,de argumentos controversiales del argumento principal
3.-Cierre o conclusión
No significa necesariamente que el cierre sea una solución al problema planteado, puede dar cuenta de la perspectiva que asume el ensayista ante lo establecido en la apertura o en el desarrollo.

RESÚMENES

En que consiste la estrategia en que consiste la estrategia?
Es la redacción de un nuevo texto a partir de otro donde exponemos de forma abreviada, las ideas principales o más importantes del escrito original se elabora en prosa de forma sencilla aunque también llega a diseñarse esquemáticamente enumerar un altar las ideas principales o bien representándolo con ciertos apoyos gráficos
Que incluyen otras formas de redacción
CUANDO HACER USO DE LA ESTRATYEGIA?
Cuando la información sea extensa abundante y contenga diferentes niveles de importancia será necesario condensarla y organizarla alternativamente a su contenido

El resumen puede emplearse antes de la presentación de un texto o de una lección como estrategia preinstruccional también es posible construirlo de forma acumulativa durante una sección y hacerlo funcionar como estrategia construccional. 

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